<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >> Tipos de mapeo en Subprocesos Reusables |
Este artículo explica los tipos de mapeo de entrada y salida disponibles para Subprocesos Reusables en Bizagi. Estos tipos definen cómo se transfiere la información entre el Proceso Padre y el Subproceso.
Con el cambio de Bizagi de una configuración on-premises a un entorno únicamente en la nub, donde los clientes ya no tienen acceso directo a la base de dato, estas configuraciones de mapeo ahora están disponibles directamente en Bizagi Studio. Esta evolución permite a los usuarios ajustar la configuración de mapeo sin modificaciones en el backend, mejorando el control y la usabilidad.
Hay dos tipos de mapeo tanto para entrada como para salida:
•Todo: Copia todos los atributos del Proceso Padre al Subproceso al crearlo (entrada) y del Subproceso de regreso al Proceso Padre al finalizarlo (salida). Este es el comportamiento predeterminado.
•Ninguno: Evita que los atributos se copien entre el Proceso Padre y el Subproceso. Esto permite que los Subprocesos operen independientemente de ciertos atributos del Padre.
Casos de uso de mapeo Ninguno
Esta funcionalidad es útil en escenarios donde:
•Ciertos atributos no deben heredarse del Proceso Padre al Subproceso, como identificadores únicos o referencias.
•El Subproceso debe mantener sus propios atributos distintos sin sobrescribir los valores del Padre al completarse.
•Empresas que gestionan múltiples entidades (por ejemplo, diferentes subsidiarias) necesitan que los Subprocesos hereden o permanezcan independientes de atributos compartidos.
•Se desea evitar que salidas específicas del Subproceso modifiquen los datos del Proceso Padre para prevenir cambios no deseados.
Por ejemplo, si un Proceso Padre rastrea un número de caso y un Subproceso genera su propio número de caso distinto, al usar Ninguno para el mapeo de salida se asegura que el número de caso del Padre permanezca sin cambios.
Usted puede configurar los tipos de mapeo en Bizagi Studio al definir un Subproceso Reusable. Por defecto, la configuración es Todo, garantizando la propagación completa de atributos. Sin embargo, se puede cambiar a Ninguno si es necesario para un caso de negocio específico.
Para configurar los tipos de mapeo:
1.Abra el asistente de Configuración del Subproceso.
2.Vaya a la pestaña Avanzado. Dependiendo de los requisitos, seleccione Todo o Ninguno para el mapeo de entrada y salida.
3.Haga clic en Finalizar para completar la configuración y guardar los cambios.
Last Updated 2/20/2025 2:45:34 PM